domingo, 12 de agosto de 2012

Entrevista Julieta 21 - El Pueblo de Albacete

"El primer disco me ha cambiado radicalmente la vida"

 
José Pérez es Julieta 21, el regreso en solitario de este almanseño que está enamorando al público y a la crítica con sus canciones frescas y directas y que ha conseguido hacerse un hueco más que merecido en el panorama musical nacional. En busca de la auténtica Julieta, José y su banda llevan más de dos años recorriendo el país y mostrando algunas de sus composiciones. Este cantautor almanseño ha supuesto un soplo de aire fresco para la música pop actual. Su primer disco Equilibrio, ya es todo un éxito, y su primer single Falta purpurina se escucha en muchas de las emisoras de radio de todo el país. Mientras ultima los preparativos y los últimos ensayos para el concierto que ofreció en Elche (Alicante) con motivo de las fiestas patronales de esta localidad, José Pérez atiende telefónicamente a EL PUEBLO de Albacete para contar algunos de los secretos que encierra el exitoso primer álbum de Julieta 21.

EL PUEBLO: ¿Cuándo decidió embarcarse en este nuevo proyecto musical conocido como Julieta 21?
JULIETA 21: Es un proyecto que lleva dos años funcionando pero cuando empezó a tomar un poco más de grosor y de seriedad fue hace cuatro meses cuando sacamos el primer disco, Equilibrio. A partir de ese momento empezamos a moverlo por todo el país y tuvimos una presentación en Madrid en el 40 Café de la Gran Vía con un éxito que ni nosotros nos esperábamos. Vinieron más de 300 personas, se llenó casi todo el aforo del local y tuvimos una muy buena crítica.

E.P.: ¿Quienes forman parte de la banda que acompaña a Julieta 21?
J.: En la batería tenemos a José Antonio Muñoz, más conocido como La bestia de Almansa y que también es el batería de El Pescao. Cuento con los hermanos Galván, Raúl y Gelu, a la guitarra el solista es Antonio Fuentes y el teclista es también de Los Galván.

E.P.: ¿Cuál es el estilo de Julieta 21 que ha plasmado en su primer disco?
J.: Mi primer disco es muy fresco y directo con letras en español contundentes. Nuestro estilo tiene muchas influencias del pop español de los años 60 y 70. También tenemos influencias extranjeras, sobre todo británicas. En definitiva, es pop fresco y directo con letras en español que esperamos que llegue al público.

E.P.: ¿Cuándo comenzó en el mundo de la música?
J: En la música llevo toda la vida, yo creo que tú no eliges la música sino que la música te elige a ti. Comencé en la música cuando era pequeño y asistí a clases en el Conservatorio Profesional de Música de Almansa en la especialidad de percusión. A los 13 o 14 años creé mi primera banda de rock que se llamaba 60 min. En esa formación tocaba la batería y cantaba a la vez. Después empece a explotar más la faceta de cantante y compositor y cogí una guitarra y me di cuenta de que cantando y tocando la guitarra podía defender mejor cualquier canción compuesta por mí, además de que era más gratificante. Cuando tenía 20 años creé la banda In Stereo de la que era vocalista y guitarrista y también componía muchas canciones.

E.P.: ¿De dónde viene el nombre que has cogido para este nuevo proyecto musical y que es Julieta 21?
J.: El nombre está dedicado a esas cosas que nunca han terminado de fraguar o a aquellas relaciones amorosas en las que ha habido un cierto daño. Por ello, Julieta viene del título de la obra de William de Shakespeare Romeo y Julieta. Por otro lado, el número 21 es porque a los 21 años tuve una historia personal que me marcó un poco y también está dedicado a esa historia.

E.P.: ¿Qué ha supuesto este primer disco para un cantante con tantos años en el mundo de la música?
J.: Estoy muy contento. El disco Equilibro está producido por los hermanos Galván que además de grandes músicos, son grandes compositores. A partir de este disco me cambió radicalmente la vida porque lleva tres meses en la calle y me ha dado la oportunidad de vivir de, por y para la música y estoy muy contento. Dejé mi trabajo anterior, que era profesor de autoescuela, y vivo dedicado a la música. Es un cambio difícil pero estoy muy feliz de que en estos momentos tan difíciles tenga una pequeña oportunidad para poder realizar lo que yo quiero que es dedicarme a la música.

E.P.: ¿Qué historia cuenta el primer videoclip de la banda, 'Falta purpurina’?
J.: El videoclip lo rodamos en el Hostal Galicia en la playa El Pinet de Alicante que es un sitio con mucha magia. Cuando conocí este lugar decidí que se rodara allí la canción y lo más importante del videoclip puede que sea el sitio y la playa. El videoclip narra una historia típica de amor de dos niños que se conocen y verano tras verano se van encontrando de nuevo y se van enamorando.

E.P.: ¿Qué supone tocar en Albacete el próximo 25 de agosto como telonero del grupo Dover?
J.: Yo he sido seguidor de Dover desde el primer disco. Fueron a presentarlo a Almansa cuando aún no eran conocidos y yo los conocí allí y desde entonces he seguido toda su trayectoria. Para mí es un placer y es muy bonito poder tocar con ellos en la Caseta de los Jardinillos de Albacete dentro de unos días.

E.P.: ¿Qué le va a ofrecer Julieta 21 a todos los albaceteños que asistan al concierto?
J.: Julieta 21 va a calentar la noche. Vamos a hacer un concierto muy dinámico y se va a poder bailar con canciones muy chulas para que se vayan animando para después recibir a uno de los grupos de referencia de la música electrónica del país como es Dover. Yo creo que se lo van a pasar muy bien.

E.P.: ¿Cuál va a ser el próximo single que va a sacar Julieta 21?
J.: Falta purpurina es de momento nuestro primer single y el videoclip está en Youtube y ya cuenta con más de 5.000 visitas en un mes. Estamos muy contentos con el recibimiento de este single y para octubre o noviembre sacaremos el segundo que probablemente será la primera canción del disco que se titula Ella.

E.P.: ¿Cómo está afectando la crisis a la música?
J.: La música es un sector muy afectado por la crisis pero dentro de la crisis me puedo mantener y eso es difícil por lo que estoy contento de tener un hueco y poder dedicarme completamente a mi pasión que es la música. Ahora tengo mucho más tiempo libre y no paro de componer.

E.P.: ¿Cuáles son los próximos conciertos que tiene Julieta 21?
J.: El 14 de agosto tenemos un concierto acústico en Alcázar de San Juan y el 25 de agosto actuaremos en Albacete como teloneros de Dover. En el mes de septiembre tenemos uno el cuatro de septiembre en el Teatro Regio de Almansa dentro de los actos de la Feria 2012 y el 8 de septiembre tocaremos en la inauguración de un museo de trogloditas en Granada.

E.P.: ¿Está pensando ya en el segundo disco que va a sacar Julieta 21?
J.: No paro de componer y tengo canciones que me gustaría grabar pero llevamos poco tiempo con Equilibrio. Cuando este disco haya llegado a la mayor gente posible me lanzaré a por el segundo.

E.P.: ¿Dónde podemos saber más de Julieta 21 en las redes sociales?
J.: En las redes sociales podéis ver el videoclip de Falta purpurina en Youtube y también podéis seguirme en Twitter @soyjulieta21 y en Facebook. Hay mucha gente que me escribe y me dice que le gustan mis canciones y siempre les contesto a todos, es un placer poder contactar así con los seguidores a través de las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario